NO PRINCESA, NO CRISTAL, NO PORCELANA

¡No me interesa ser princesa de nadie ni para nadie!..
No quiero ser etiquetada como una chica que ama el rosa y sólo piensa en calorías, cuerpo, moda, adicciones y demas vanidades,

no quiero ayudar al mundo en el que todo está estereotipado (ser anoréxica, ser bulímica...)
¡No me interesa ser tratada como princesita en cuento de hadas!
Porque puedo ser más que eso, puedo ser una mujer independiente e interesante, con cientos de temas por tratar, por ver, una mujer que disfruta todo cuanto se le ha dado, capaz de admirar y dejarse sorprender por las maravillas del mundo, de la vida, y no sólo admirar un maniquí, una modelo, un esqueleto...
Quiero cientos de cosas para mi, para mi futuro y todas las personas que amo, no quiero pensar sólo en cuantos kilos peso y lo bien o mal que me veo...
Tengo miedo a ser etiquetada y que crean que soy una persona frívola e insensible, hueca por dentro y por fuera, sin ideas, sin proyectos, sin anhelos para los y lo que me redea,
Porque mientras procuro no comer, miles de personas mueren a diario por falta de lo que yo vomito...

domingo, 6 de junio de 2010

ESTAMOS REGIDAS POR EL VACÍO...

Se instala a nivel social una contradicciòn, en tanto se sostiene una estètica de la delgadez
y al mismo tiempo una polìtica de consumo.

Rodeada de un mundo ironico, incongruente...
que te exige ser una mujer (u hombre) equilibrado
pero a la par todos practican una belleza plastificada,
siembran (sembramos!) la falsedad y la hipocresia
mentimos a quien no es "flaca",
decimos que se mira bien y que no necesita dieta
mientras nosotras morimos por inaniciòn.

Se pone en valor los objetos sobre los sujetos
el tener sobre el ser
la satisfacciòn punsional por sobre los ideales

Cansada que el exterior sea lo que los demas admiren y respeten,
que un cuerpo estereotipado sea lo que todo el mundo desea...
¡Que ASCO!

Los medios de comunicaciòn incentivan el consumo de productos alimenticios calòricos,
pero transmiten la delgadez como sìmbolo de distinciòn, elegancia y èxito,
colocando al sujeto en una encrucijada sin distinciòn.

Se averguenzan ante la obesidad, se indignan con la anorexia y la bulimia,
pero sòlo diseñan para tallas 0 y alaban los huesos de quienes los usan...

Pero bueno de momentos asi soy (tambièn) indeseablemente contradictoria...

Besos!

*ARIS YOSIFIDES
*YO (jejeje!)

2 comentarios:

  1. siii asi es el mundo totalmente contradictorio, como nosotras mismas =D

    ResponderEliminar
  2. no entiendo , ¿por què habla en femenino cuando aris es varon? ¿ quien es yo?

    ResponderEliminar

un poco de otras personas...